EL ESTUDIANTE

La diversidad de perfiles hará necesaria una instancia inicial de conocimiento de las características del grupo


El estudiante del último nivel de la carrera tiene, según su recorrido, perfiles diferentes. Los hay ya desempeñando actividades vinculadas con la práctica profesional, los hay solamente abocados a su formación profesional, los hay desempeñando actividades laborales alejadas de la práctica profesional. Esta diversidad de perfiles hará necesaria una instancia inicial de conocimiento de las características del grupo con el objetivo de elaborar las estrategias más adecuadas para propiciar el mejor desarrollo para cada uno. Los temas: Diseño de Sistema Editorial. Diseño de afiches. Diseño de Sistema de Identidad complejo. Diseño web. Intervención espacial. Proyecto Final.

LA ASIGNATURA

El tercer nivel del taller tendrá como objetivo principal la consolidación de la autonomía proyectual de los futuros profesionales.


Se trabajará la producción de discursos visuales con fuerte impronta personal desde la etapa inicial de los proyectos. Se prevee incorporar la modalidad de trabajo en equipo para algunas instancias con el objetivo de alentar este tipo de prácticas en los futuros profesionales ya que estas aportan al enriquecimiento y fortalecimiento de los conocimientos al propiciar la natural confrontación entre pares.

Los trabajos a desarrollar en este nivel deberán permitir elaborar en extensión y profundidad proyectos con diferentes grados de determinación externos en cuanto a objetivos, desde la inserción en proyectos existentes, la co-producción de propuestas y la producción autónoma de proyectos de Diseño.

La práctica en este último nivel de la materia debe aportar, además, un mayor caudal teórico y crítico a fin de acompañar a los estudiantes en una última etapa de desarrollo en la que, por su propio recorrido, deben estar en condiciones de elaborar una postura propia frente al campo de conocimiento disciplinar y de desarrollo profesional.

Se propondrán a los estudiantes, temáticas vinculadas a diferentes ámbitos de desarrollo profesional, no se descarta la posibilidad de realizar proyectos que puedan ser luego implementados, sin perder el contexto de espacio de formación aún no profesional, en el que serán realizados. Los proyectos a realizar en este nivel tendrán una fuerte impronta de compromiso social, compromiso entendido en toda la amplitud del término, en la reflexión permanente sobre los efectos de las intervenciones gráficas en el habitar, evitando mesianismos a la vez que propiciando la toma de conciencia sobre la responsabilidad profesional.

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